miércoles, 5 de septiembre de 2012

“¡Allá va con el balón en los pies, y su arrogancia no le va a detener!”




 De sobras conocido es para todos nosotros, futboleros o no; quinceañeras o no, el señor Cristiano Ronaldo. Un semidios jugando al fútbol, pero mutante semejante a cualquier animal rastrero cuando suelta algo por esa boca. Su elegancia con el balón se contrapone cuando una fuerza interior en forma de “rabieta infantil” emana.

El último enfado ha sido el siguiente: meto un gol en mi campo, es decir, el Santiago Bernabéu, con más gente que en la cola del baño de una macrodiscoteca, y no se me ocurre mejor muestra de gratitud a la grada que… ¿no mostrarla? Su decisión fue poner cara de Cuck Norris mientras el resto de los compañeros van a celebrar el tanto con su autor, lo normal; este visible acto de rebeldía por parte del delantero madridista solo es comparable con el típico y sonado “pues me enfado y no respiro, de cualquier chavalería.

Ahora surgen dilemas y supuestos acerca de qué coj..es le estará pasando por la cabeza a este espigado y escultural portugués. Muchos son los que desean conocer lo que le debió decir al señor presidente; Florentino Pérez, en su despacho. Una charla que vale millones para prensa y aficionados. Siendo que habrá supporters a los que quizás no les preocupen tanto estas cuestiones, mientras marque Ronaldo, estarán contentos. Los supuestos salen a la luz, entre ellos se encuentran:

-Se dice por algunos rincones que es tema de dinero –para variar- y es que Cristiano solo cobra diez millones de euros ooohhh, yo en su caso tampoco llegaría a fin de mes. Pero esa cifra solo constituye su contrato anual con el Real Madrid, en concepto de publicidad este hermoso caballero aumenta su microeconomía un buen tanto por ciento, hasta alcanzar los casi 22 millones, nos compadecemos de él. En la trama salario millonario parece entrar en juego el rey midas de hoy en día en el fútbol; Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, máximo accionista del PSG francés y, primo de nuestro jeque malagueño más querido. Después de tantos estrambóticos desembolsos este verano por parte del club galo, comprendemos a nuestro sujeto. No hay que olvidar que Cristiano está acostumbrado a subidas en su sueldo, en su estancia en Manchester fueron unas seis veces las ocasiones que firmaron nuevos salarios con Sir Alex Ferguson. Mirándolo desde su perspectiva, siendo este el décimo futbolista mejor pagado, que te superé en este apartado Fernando Torres (7º con 10,8 millones) y un tal Conca (8º con 10,6 millones de euros). Y por supuesto, e igual es lo que más le jode, Mecí está de nuevo por delante ganando 500.000 euros más.


-Otra posibilidad es el supuesto mal compañerismo en el vestuario. No es nueva la separación españoles-portugueses/brasileños. La formación de grupos por afinidad o costumbres es lógica, pero no tanto si se dan malas relaciones entre ellos, existe una delgada línea entre amor-odio, profesionalidad-vida privada. Se le ha dado, también demasiadas vueltas, al tema del bueno de Kaka, otro cristiano con crucificación prematura. Su no salida se convirtió en un quebradero de cabeza para el madridismo y el propio protagonista y, proyecto de empatía por parte de sus compañeros de idioma. Lo malo de convertir personas en mercancía es la futura nimia implicación en un club que no sabe si cuenta o no con un competente de la plantilla, un desastre a explotar en cualquier momento inoportuno.


-Hasta Tomás Roncero, acérrimo madridista donde los haya, se dignó a decir que el exzaragocista (bueno… este último calificativo es algo discutible) Fábio Coentrão era el culpable de lavar el cerebro al inocente de Cristiano… en fin ver para creer. Que un chaval que lo único que recuerda de Zaragoza es el Casco histórico pueda manejar a su antojo a uno de los mejores jugadores de la historia, es algo inédito, una exclusiva, ¡gracias Roncero!




-Yo, finalmente me decanto por la frustración que supone perder el galardón de mejor jugador europeo del año según la UEFA. Un premio destinado a un chaval sencillo de Fuentealbilla, Albacete; es el caso de el barcelonista Andrés Iniesta. Yo creo que en vez de repartir helados, debería regalar ¡humildad para todos! Iniesta ni se acerca a los diez millones más incentivos que cobra Cristiano, pero su felicidad tiene un listón puesto más bajo. Además, dudo que el gesto que recorrió el mundo tras marcar el gol que nos dio el mundial como fue llevar el recordatorio a Jarque en la camiseta, ni se lo hubiera pasado por la mente a nuestro amigo portugués. Un grande se hace y luego se le recompensa, y no se le ofrece una garantía para más tarde intentar demostrarlo o no.


Por todo esto, sigo sin entender una tristeza como tal, si es cierto que tan lícito es que no siempre esté contento y no por eso se le debe atacar, pero si realmente le pasa algo importante, no por ello tenemos que ser conscientes todo de su preocupación si sentido. Los problemas se tratan con las personas que te deban algo, y no con tus grandes apoyos que lo único que hacen es pagar para ver como hay gente auq aun siente a su equipo y no se mueven por acciones mercenarias.



Hay cosas que el dinero no puede comprar, dignidad, esfuerzo, simpleza, educación…pero mientras haya gente con billetes en mano, nos ganaremos todo a golpe de talonario y no por el sudor de valientes.



CR-7; CerebRo -7

No hay comentarios:

Publicar un comentario