jueves, 31 de mayo de 2012

American Horror Story




Series que te atrapan hasta estrangularte en tu agonía por entretenerte. Así definiría a una temporada magistral de suspense, acción miedo y terror de la mano de American Horror Story. Una película distribuida por fascículos como si de entregas de volúmenes de  Stephen King o de Agatha Christie se tratara. Te lanzan un extremo del hilo para que vayas enrollándolo a la vez que transcurre toda la intrigante trama. Un relato hecho imágenes, cuidadosos detalles sacados de las páginas de los más grandes literatos de terror.

Gran importancia de personajes que entrelazan sus historias para desembocar en un mismo punto común e inesperado. Al igual que Stephen King, en esta serie se emplean, para provocar miedo, personajes que comúnmente podrían ser tus vecinos. No se hace partícipe a lo sobrenatural salvo en determinadas ocasiones como la aparición de muertos, pero siguen siendo personas de carne y hueso, quizás por eso la acongoja es mayor aún si cabe.

Lo bueno es seguir una dinámica ordinaria y convertirla en un hecho novedoso y extraño. La vida hecha thriller. Otro rasgo característico entre el escritor y la serie, es la anulación o escasa aparición de descripciones, los actos son los que crean a los personajes, y sus comportamientos las causas de la discordia surgida.

Un relato muy bien llevado a la gran pantalla es la película de Mikael Håfström 1408. Este thriller de terror traducido al cine de una de las cortas historias del gran King. Angustia y miedo sin necesidad para usar el socorrido recurso de la sangre y las escenas “gore”. Hechos poco alejados de la realidad causan más pánico que cualquier ciencia ficción absoluta. Literatura verosímil transformada en fotogramas, nunca se podrá captar lo que un escritor pretende plasmar en su obra, pero a través de los recursos cinematográficos se consigue, o a veces no, provocar sensaciones en un público asombrado.

¿Nunca te has sentido, estando solo en casa, como si alguien estuviera allí contigo? Cosa tan simple como esa puede convertirse en tu peor pesadilla en la mente y la pluma de Stephen King. Incitar al terror posible, el miedo a lo verdadero, todos nos regimos por nuestros temores y son estos los que nos arrastran a llevar a cabo determinadas acciones.

1 comentario:

  1. 17 de Octubre pequeño, y es una historia completamente nueva así que auguro una cagada de las grandes...

    Tu anónimo favorito xD

    ResponderEliminar